Música y Movimiento es una actividad con un ritual, como todas.
Empieza cambiando el calzado por los calcetines antideslizantes mientras escuchamos un cuento.
Ya somos unos expertos poniéndonos los calcetines.
Cuando hemos acabado la locomotora llama a los pasajeros y vamos hacia el salón.
Cuando entramos al salón suena siempre la misma música: la de observar y pensar.
Nos preguntamos con qué o cómo podemos hacer música. Hoy verbalizan:
'Cantar'.
'Cuando caminemos haremos ruido'.
'Cuando andas se chocan y puedes hacer ruido'.
Y cuando acaba la música inicial empezamos a jugar. Esta sesión es una repetición de la semana anterior, solamente ha cambiado la instalación.
Yumara: 'Te lo ato María'
María: 'Sí'.
Durante unos cuantos minutos intentan atar las hebillas.
Cuando Yumara va a buscar otros zapatos...
María acaba desistiendo y se pone unas sandalias cuyas hebillas ya están atadas. Victoria ya encontró el otro par de 'zapato de princesa'.
Lucas: 'Jugamos a caballos'.
Ana: 'Claro, porque suena'.
Mientras, Kendra estaba comparando entre zapatos pequeños, grandes y muy grandes.
Bailar, bailar y bailar.
Y cuando volvemos, nos quitamos los calcetines y nos calzamos mientras volvemos a escuchar el cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario