La clase de Pic y Puc

English is fun with Pat

miércoles, 10 de enero de 2018

AYER LO HEMOS DEJADO BLANDITO. IGUAL SE HA QUEDADO PEGADO.

Yingxuan: Agua.
Isma: Vasos de plástico.
Yumara: Pica-pica.
Pablo: Agua -ya lo han dicho-. Cuchara.
Natalia: Otra cuchara.
Hay dos cucharas.
Lucas: Un bote -tarro-.
María: Vasos pequeños -los que están fuera de la bandeja que empezaremos a usar un poco después-.

¿Qué vais a hacer?
Brallan y Yinguxuan: Agua y la cuchara. 
Pablo y Lucas: Una tarta de fresa.
María y Martina: vamos a juntar pica-pica con el agua.
Aimar e Ismael: Una tarta de pica-pica.
Martín y Sergio: Juntar el agua con el pica-pica.
Yumara y Ana: Una poción.
Natalia: Un castillo de arena.

Unos echan cucharitas de los polvos al agua, otros echan el agua a la bandeja y después los polvos.

 
Natalia: El té ya está listo y burbujeante.
María y Martina: Mira cómo se queda. Es como sangre.

Martina a María: Echo un poco aquí, ¿me dejas?

María: Necesitamos más. Más calentito todavía -el agua esta caliente-.
Sergio: ¿Se puede probar? ¿Lo seco? 
Isma: ¿Los polvos?. Sabe a fresa.
Ana a Yumara: ¡Qué rica sopa!


Lucas: Nosotros lo revolvimos -y se lo tomaron. No lo dejaron ni enfriar.-.
Lucas: Se me ha caído el pica-pica.
Pablo: Échalo aquí, en el cacito.

¿Qué hemos hecho?
Isma y Aimar: Está juntao el pica-pica con el agua. El agua quemaba y lo echamos al final el pica-pica. Se quemaron y se pusieron los dos rojitos.
Martín y Sergio: El agua caliente se ha juntado con el pica-pica y se ha hecho una sangre. Hemos descubierto que agua fría con pica-pica y otra vez agua caliente es un experimento.
- Vaya lío tienen... -

Al día siguiente vemos que al darlo la vuelta no se cae.
La otra clase va hacer lo mismo y les hacemos esta pregunta ¿por qué no se cae? 
Pero antes Ismael, Natalia y Lucas les han contado:
Está como gelatina. O como piedras preciosas. Se ha puesto duro. 
Ayer lo dejamos blandito. Igual se ha quedado pegado.

Al martes siguiente recordamos...
Nos apoyamos en la entrada del blog y la muestra.
Natalia: Se había quedado pegado.
María: Está como pegajoso.
Ismael: Se había vuelto duro.
Ana: Con el agua se había "deshacido" el pica-pica
Brallan: Martina y María (en la foto).
Al día siguiente cuando le dimos la vuelta al tarro, no se caía. Fue la pregunta que le hicimos a la otra clase ¿Por qué no se cae?
Ismael: Se habrá puesto como gelatina y se habrá "pegao".
Lucas: Se ha puesto duro.
Marín: Se ha puesto tan duro que ni se cae.
Natalia: Se ha convertido en piedras preciosas.
Brallan:...uoe
Vemos como cae a un plato. 
Ana: Se ha convertido en una gelatina.
Ismael: Se ha puesto como una gelatina.
¿Por qué? ¿Qué hicimos?
Ana: Echarle agua.
Natalia: Lo dejamos muchos días.
¿Cuántos días?
Natalia: Muchos.
No, al día siguiente. Hicimos bandejas el martes y el miércoles vimos que al darle la vuelta no se caía.
Martín: Con los días, cuando no se cae es que se está convirtiendo en gelatina.
María: Se ha "juntao" con el agua
¿El qué?
María: Con el pica-pica. Y después de un día se quedó en gelatina.
¿Por qué creéis que es gelatina?
Natalia: Le pusimos el pica-pica y se convirtió en gelatina. La gelatina se cae.
¿En qué se diferencia de otras cosas?
Sergio: Porque se si deja muchos días se pone gelatina.
No son muchos días. Es de uno para otro.
Ana: Como le dejamos solo un día al otro día se convirtió en gelatina y la gelatina es un poco más gordita sabemos que es geltaina.
Ismael: Porque se ha vuelto roja y no está dentro unos granitos pero los tiene.
Martín: La gelatina tiembla.
¿Qué otras características tiene?
Lucas: Es roja como la gelatina.
Por el color, ¿por otra característica?
María: Es como sangre.
¿La gelatina es como sangre?
Natalia: Algunas gelatinas son de otro color.
¿Será otra cosa roja que no sea gelatina?
Isma: También la gelatina tiene una cosita que viene algo blanquito y cuando viene así es que esta verde.
Ana: también puede ser mermelada.
¿Cómo se puede diferenciar?
Sergio: La gelatina es roja como la sangre.
Natalia: Y También la mermelada es roja.
¿Cómo lo podemos diferenciar?
Martín: Pues uno lo prueba y si dice que es gelatina es que es gelatina.
¿Quién lo quiere probar?
Martín: Es gelatina
Yumara: Es de yogur.
Ismael: Es verdad lo que ha dicho Martín. Es gelatina.
Lucas: Gelatina.
Sergio, Natalia y Ana: Es gelatina.
¿Por qué lo creéis?
Lucas: Sabe igual.
¿Qué le pasa a la gelatina cuando está un día en un vaso disuelto en agua caliente? ¿sigue líquido?
Ismael: Se pone blanda.
Martín: Cuando pasan unos cuantos días se pone blanda. Cuando ha pasado un día.
Conclusión.
Si queremos hacer gelatina en casa...
- Un sobre de gelatina, en polvos.
-Lo echamos en el agua caliente.
-Lo revolvemos.
- Lo dejamos un día
- Se vuelve frío y cuando se pone frío, se vuelve duro porque es gelatina.
Estaremos encantados de que alguien nos la traiga a clase para recordar y probar los que se han quedado en ganas... ¡a cocinar!

Querían una foto en parejas... han salido guapísimos. 
Esto no tiene nada que ver con bandejas pero... hay tiempo para casi todo.



Natalia no tenía pareja...




¡AQUÍ OS LAS DEJO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario