La clase de Pic y Puc

English is fun with Pat

martes, 23 de febrero de 2016

COLAR, PASAR... ¡Y HASTA PESCAR!

La semana pasada la red, el plano vertical, sugirió pasar cosas a través de ella o 'llegar alto'. En esta sesión, además del material ya conocido, colocamos pajitas largas para que pudieran seguir ejercitando esta actividad.
Al llegar a unos les ha interesado pero otros tenía que enseñar, ver y fisgar los juguetes que otros traían de casa. Así que han hecho un corro y han estado hablando, comentando y conociendo sus particularidades.

Cualquiera podría pensar que Sergio simplemente hace un ejercicio de motricidad fina y óculo-manual poniendo a prueba su paciencia. Pero cuando se puso de pie expresó claramente su objetivo.
Sergio: 'Lucía, mira'.
Lucía: '¿Qué es eso?
Sergio: 'Para pescar, una caña''.
Martina: 'Mi papá tiene dos cañas para pescar'.
Sergio: 'Tú no tienes'.
Martina: 'Pero mi papá sí. Mi papá va a pescar una nécora para cenar. Mi mamá me la va a dar'.

 
Pablo: 'Arriba'.
 
Y después meten los tubos.



 
Después de pasar un buen rato colando y dejando caer Yingxuan parece estar enfadado. Permanece tumbado mucho rato sobre las chapas. Nadie sabe dónde están y si alguien se las pide, ni caso. Las atesora con fuerza y testarudez. Cuando nos queremos dar cuenta, alguien ha conseguido que se levante sin enfadarse. Ya no parece importarle y ve el momento de ir a la percha y dejar sus cosas.




Yumara: 'Mira, más pequeño que el de María. El mío más grande'.
La hacemos dudar o reafirmarse: ¿más grande? ¿más alto? ¿más largo? 
Y jugamos un poco a opuestos:
GRANDE - PEQUEÑO
ALTO - BAJO
LARGO - CORTO
Hacer música golpeando es recurrente en diferentes actividades. Sergio golpea aquí dos tubos de metal pero Ana, Lucas e Ismael también se divirtieron soplando por los tubos estriados. Las actividades de música las generalizan a otros momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario