La clase de Pic y Puc

English is fun with Pat

miércoles, 12 de abril de 2017

¡BANDEJAS DE AGUA DE COLORES!

¡Qué de juego dan las mezclas de los colores primarios! Aunque, el resultado final, en vez de un arcoíris como imaginaban, fue un tono marrón y negruzco poco atractivo. Y eso que Yumara, Kendra y Sergio estaban empeñados en que, si echábamos más cantidad de algún otro color, se invertiría el proceso y volvería a quedar un color vivo y bonito.


Para dar juego a la observación, les preguntaba sobre cuántas gotitas de cada color querían. Martina quería 27 gotas rojas, pero igual se nos acababa el bote de colorante y prefirió que fueran 5. Gracias a sus elecciones, los tonos que salían eran muy diferentes.

 

Ana: “¡anda, pero si flota!” (la jeringuilla dentro de un vaso lleno de agua)
Kendra: “Sí, porque el vaso está lleno”
Julia: Claro, si estuviera vacío no flotaría
Lucas: O quizás es porque esto es agua flotante…
Brallan disfruta mucho viendo como flota el vaso en su bandeja e incluso imagina que es un pato nadando por el río. ¡Como los del parque!


Cuentan hasta 25 para ver cuánto tarda el agua en salir de la jeringa y el mayor entretenimiento que encuentran es bebérsela, porque “es mucho mejor beber agua de colorines que la normal”. A Lucas el agua de color amarillo le sabía a vainilla y, a Ismael, el de color azul le sabía un poquito salado.  


Les pregunto sobre los números que hay en las jeringas… ¿para qué valdrán?
Ismael: “Son para saber dónde tiene que ir la medicina que hemos tomado”
Julia: “Son para medir”
Yumara: “Para saber cuánto bebes”
Natalia: “Y también sirven para sacar sangre”
Ismael: “Sí, es verdad, también valen para medirse la sangre”



Mezclas de colores, cantidades por gotitas, elementos llenos y vacíos que flotan y se hunden, números en las jeringuillas para medir... ¡qué montón de cosas sabemos!


Sara Macías de la Vega
Observaciones sobre lógica-matemática para el Informe del Practicum
Alumna en práctica en 4º de Magisterio en la especialidad de Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario